Una moderna cámara RGB 4K es la principal característica del dron “Elios 3”, que forma parte de una nueva tecnología que prueba división Andina para realizar inspecciones en lugares confinados y de difícil acceso.
Nítidas imágenes que permiten observar, analizar y apoyar las decisiones operacionales desde las profundidades de la Mina Subterránea y la planta Concentradora, esta última que se caracteriza por ser una de las pocas instalaciones mineras de este tipo que se encuentra en caverna.
El “Elios 3” tiene la capacidad además de volar sin GPS, por lo que mantiene su autonomía de vuelo en lugares con baja o nula conectividad.
Además de estas detalladas inspecciones, el uso de esta innovación cumple un papel preponderante para resguardar la integridad de los trabajadores/as de la Mina Subterránea y la Concentradora de Codelco Andina, quienes no se exponen a situaciones de riesgos y tampoco a desempeñarse en sectores con presencia de polvo.
Constanza Vera, ingeniero especialista en seguridad de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional es una de las impulsoras de esta iniciativa en la división. “Con el uso de esta tecnología resguardamos la integridad de nuestros/as trabajadores/as y disminuimos la exposición a riesgos no controlados”.
Factores que valoran en la Gerencia Mina de Codelco Andina, según destaca el analista especialista del área, Francisco Guerrero. “El acceder a espacio complejos es un desafío de toda la organización y es por eso que como parte del equipo de mina subterránea nos sumamos para trabajar por la seguridad de las personas y la excelencia operacional”.
“Elios 3” posee un software con tecnología 3D que permite dimensionar volumen, espesor, y grietas presentes al interior de la caverna, aportando con ello para seguir desarrollando una minería de excelencia en alta montaña. (Fuente: PortalMinero)