A 10 días del plebiscito del próximo 4 de septiembre, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) organizó un debate en que participaron políticos, abogados y ex convencionales.
El escenario institucional que se abrirá a contar del 5 de septiembre fue el eje central del panel de debate del Foro de la Industria, que este llevó por título «Rechazo o Apruebo: los argumentos de cara al plebiscito para votar informado».
Al inicio del foro, el ministro de Economía, Nicolás Grau, anunció la formación de una mesa de trabajo con el sector manufacturero nacional, señalando que «ningún país puede alcanzar el desarrollo si no fortalece su industria», y que Chile debe apuntar a un crecimiento que considere una economía verde.
Por su parte el presidente de Asimet, Dante Arrigoni expresó la preocupación del sector manufacturero por el actual escenario económico y por lo que pueda ocurrir con el cambio institucional que se vaya a generar post plebiscito de salida.
Señaló que como empresarios les preocupa la estabilidad social, las certezas jurídicas que necesita la inversión y el emprendimiento, la estabilidad fiscal y que, en definitiva, una nueva Constitución «sea efectivamente una casa de todos».
El dirigente empresarial entregó algunas cifras que calificó de preocupantes”. Entre ellas, que el sector metalúrgico metalmecánico tendrá este año un crecimiento del cero por ciento y que el 2023 se proyecta un decrecimiento, que podría llegar hasta un 5%. (FUENTE: PORTALMINERO)