Más de 800 reuniones cara a cara, nuevas oportunidades y mayor relacionamiento comerciales, fue el resultado de la Rueda de Negocios realizada en el marco del Mes de la Minería 2023, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional.
Plataforma de conexión que reunió a más de 250 pequeñas y medianas empresas, que establecieron contacto directo con 50 ejecutivos de las áreas de abastecimiento, compras, proyectos, contratos y/o innovación de compañías mineras, industriales y proveedores, tales como Albemarle, Antofagasta Minerals, Antofagasta Terminal Internacional, Codelco, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Equans, Escondida I BHP, Grupo Gómez, HMC, Minera El Abra, Puerto de Antofagasta, Sierra Gorda SCM, Spence I BHP y SQM.
“Este es un espacio relevante de encuentro y conversación, que busca potenciar el relacionamiento de los pequeños y medianos proveedores con los representantes de la gran industria minera; deseamos que hayan sido muchas las empresas beneficiadas con esta vinculación estratégica, y que esta instancia ayude a fortalecer sus negocios”, destacó Natalia Femenías, gerente de Oportunidades y Nuevos Negocios AIA.
El espacio destacó por su carácter de relacionamiento y networking, alineado con la visión de AIA para fortalecer a la industria regional, a través de reuniones presenciales que permitan explorar nuevas posibilidades de colaboración y crecimiento mutuo.
“Hemos podido conocer a muchas empresas proveedoras nuevas, con las que podemos gestionar importantes acuerdos comerciales a futuro y esa es la finalidad de esta jornada, generar tratos y alianzas que perduren en el tiempo”, indicó Katherine Rojas, jefa de Abastecimiento ATI.
“El 2022 esta actividad se realizó de manera telemática, pero la presencialidad siempre será vital para conocernos y escucharnos mutuamente, y eso fue lo vivido esta jornada y que destacamos como exitosa”, aseguró Mario Araya, coordinador de Contrato HMC.
Jornada que por vez primera se realiza de manera presencial, marcando un hito significativo en la forma en que se abordaron las interacciones empresariales, posibilitando un nivel de conexión y comprensión mucho más profundo entre los participantes, estableciendo bases sólidas para futuros tratos comerciales.
“Agradecemos este espacio que provee AIA para el relacionamiento directo con la gran industria, para que todos podamos tener la oportunidad de hacer crecer nuestros negocios”, comentó Javiera Araya, administradora de Proyectos, Avansen Servicios Industriales.
“Poder realizar esta gran Rueda de Negocios de manera presencial es impagable, hemos podido presentar nuestros proyectos y, con ello, posibilitar la generación de nuevos acuerdos comerciales”, indicó Sebastián Macaya, gerente comercial, Macaya Safety.
Un espacio para entablar una conversación directa y atenta, junto a la generación de más y mejores redes de contacto comercial. (Fuente: PortalMinero)