En la sesión de este lunes de la Comisión de Minería del Senado, Máximo Pacheco, presidente del Directorio de Codelco, se refirió a la trágica muerte de Camila Rojas, una joven operadora de 30 años, quien el pasado 8 de marzo perdió la vida durante su jornada laboral en la División Radomiro Tomic.
Este suceso ha generado un «dolor profundo» dentro de la Corporación, aseguró el ejecutivo, quien además enfatizó en la misión de Codelco de ofrecer un ambiente de trabajo seguro donde «los jóvenes puedan crecer, desarrollarse y aportar al país, no para poner en riesgo sus vidas».
Acciones y responsabilidades
En respuesta a esta tragedia, y subrayando la seriedad con la que Codelco enfrenta este suceso, Máximo Pacheco anunció la salida de los gerentes de mantenimiento y seguridad de la división Radomiro Tomic.
«Con fecha de hoy (lunes) las actuales personas que ejercen en los cargos de gerente de mantenimiento y gerente de seguridad de la División Radomiro Tomic cesarán en sus cargos», manifestó.
Asimismo, afirmó que la investigación contará con la colaboración de los dirigentes sindicales y el apoyo de la Federación de Trabajadores del Cobre, quienes jugarán un rol crucial en el entendimiento de los hechos y en la promoción de un ambiente de trabajo seguro.
«No cabe duda de que aquí pueden haber muchas causas, pero todas ellas tenemos que lo más pronto posible determinarlas y nuestro siguiente deber como Directorio es exigir que se tomen las máximas medidas para que no tengamos vivir momentos trágicos como estos», dijo. (Fuente: MineríaChilena)