El Ministerio del Medio Ambiente anunció la aprobación del Plan de Gestión del sistema de gestión individual de neumáticos de Michelin Chile, el cual busca cumplir con las metas de recolección y valorización de Neumáticos Fuera de su Uso (NFU), en el marco de la Ley 20.920 (Ley REP).
Las faenas mineras son catalogadas como consumidores industriales que generan residuos de un producto prioritario -en este caso neumáticos-, por lo que deben optar por diversas alternativas para el manejo de los NFU que generen, siendo el caso aprobado a Michelin Chile una de ellas.
Al respecto, el gerente comercial Minería de Michelin Chile, Christian Garrote, destacó que «creemos en el valor de trabajar en conjunto con nuestros clientes, para dar cumplimiento a las nuevas exigencias ambientales presentes en el país. Con esta resolución, se nos presenta una oportunidad concreta de hacer visible nuestras políticas globales y a nivel país en torno a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, a través del manejo de los NFU generados en las faenas mineras», detalló el ejecutivo.
Cabe destacar que la Ley REP involucra a los neumáticos como producto prioritario, y tiene como objetivo que las empresas se hagan cargo de los residuos generados por los consumidores, a través de metas de recolección y valorización que serán de cumplimiento obligatorio para los productores e importadores de estos elementos al país. (Fuente: PotalMinero)