Somos

Exploraciones Mineras Andinas S.A., es una sociedad anónima cerrada cuyos accionistas son la Corporación Nacional del Cobre de Chile, CODELCO, y la Sociedad de Inversiones Copperfield Ltda.

Nuestro objetivo es ejecutar las actividades de exploración de CODELCO en Chile, para descubrir nuevos depósitos minerales que permitan incrementar la base de recursos y reservas mineras, aumentando el valor de la Corporación.

nuestra Historia

La sociedad fue constituida en julio del 2004 e inició sus operaciones en noviembre de ese mismo año, dando continuidad a las actividades que desarrollaba la Gerencia Corporativa de Exploraciones de CODELCO.

El objetivo de su creación fue contar con una organización funcional al mercado, que ejecute los programas de exploración en Chile, dándole una mayor flexibilidad y eficiencia, además de contar con un sistema de gestión de recursos capaz de cautelar y potenciar el conocimiento en las personas y la trazabilidad de la información que se obtiene, con una estructura organizacional liviana y flexible, que se adecue a los ciclos de los programas de exploración. 

En este contexto, Exploraciones Mineras Andinas S.A. es el instrumento para operativizar las actividades exploratorias y delineación de proyectos geológicos de CODELCO en Chile, asumiéndolas como un eslabón estratégico de la cadena del valor.

Misión y visión

Nuestra visión es ser la mejor alternativa técnico-económica para realizar la captura y análisis de la información geo-científica para ejecutar un plan exploratorio y de negocio de CODELCO.

Nuestra misión es “Participar en el proceso de exploración y generación de nuevos recursos de cobre, metales asociados y delineación geológica para proyectos, ejecutando las operaciones de manera eficaz, eficiente, sustentable y segura, dando cumplimiento a los lineamientos de CODELCO”

organización

Las actividades de la sociedad son controladas por un directorio de tres ejecutivos, quienes encomiendan a la administración de la empresa la implementación de las políticas, procedimientos y directrices definidas por este organismo.

Desde el punto de vista exploratorio, las actividades son supervisadas por la Gerencia Corporativa de Exploraciones de CODELCO, quien además asume la definición estratégica de los programas de exploración.

Exploraciones Mineras Andinas S.A. ejecuta actividades de exploración generativa, de seguimiento y avanzada y de delineación de proyectos geológicos desde la I a la VII región, para lo cual cuenta con un staff multidisciplinarios de geólogos, profesionales y técnicos que aportan a los proyectos desde sus diferentes especialidades.

Para dar un adecuado soporte logístico a estos proyectos, posee oficinas ubicadas en las ciudades de Santiago, Calama, Rancagua, Los Andes y Salvador.

Organigrama

Santiago
Av. Apoquindo 4775 of. 602, Las Condes
Teléfono (+56-2) 690 3848

Rancagua
Camino Longitudinal Antiguo N°525
Gultro-El Olivar

Salvador
Av. Cobresal s/n, El Salvador
Calama
Av. Nueva Oriente 2696, Villa Exótica
Teléfono (+56-55) 320 733

Los Andes
Callejón La Capilla S/N Calle Larga