Historia

La sociedad fue constituida en Julio del 2004 e inició sus operaciones en noviembre de ese mismo año, dando continuidad a las actividades que desarrollaba la Gerencia Corporativa de Exploraciones de CODELCO.

El objetivo de su creación fue contar con una organización funcional al mercado, que ejecute programas de exploraciones, cautelando la gestión del conocimiento e información geocientífica. En este contexto, Exploraciones Mineras Andinas S.A. es el instrumento para operativizar las actividades exploratorias de CODELCO en Chile, asumiéndolas como un eslabón estratégico de la cadena del valor.

VisiónLíder mundial en el negocio de exploración, generando valor a CODELCO para asegurar su posición de N°1 en el mercado.

MisiónBuscar nuevos recursos de clase mundial de cobre y metales asociados, mediante exploración y evaluación de adquisiciones de recursos, manteniendo una cartera balanceada de proyectos, alineada con los requerimientos de CODELCO, a través de la Gerencia de Exploraciones y acumulando conocimiento como una ventaja competitiva.

Organización

Las actividades de la sociedad son controladas por un directorio, quienes encomiendan a la administración de la empresa la implementación de las políticas, procedimientos y directrices definidas por este organismo.

Desde el punto de vista exploratorio, las actividades son supervisadas por la Gerencia Corporativa de Exploraciones de CODELCO, quien además asume la definición estratégica de los programas de exploración.

Exploraciones Mineras Andinas S.A. ejecuta actividades de exploración generativa, de seguimiento y avanzada desde la I a la VII regiones, para lo cual cuenta con un staff de geólogos, profesionales y técnicos que aportan a los proyectos desde sus diferentes especialidades.

Para dar un adecuado soporte logístico a estos proyectos, posee oficinas ubicadas en las ciudades de Santiago, Calama, Rancagua y Salvador.

Ver Organigrama