Noticias

Cámara Minera de Chile realiza primer Coffee & Mentoring del año

23 marzo, 2021

“Creo que es importante que los profesionales jóvenes entiendan y vean qué herramientas hay para manejarse en estos momentos”, destacó el director de la Cámara Minera de Chile, David Alaluf.

La Cámara Minera de Chile inició el ciclo de Coffee & Mentoring del año 2021, instancia en la que los socios profesionales exponen ante los estudiantes que conforman la gremial temas de interés tanto para su vida profesional como personal.

La actividad de este año comenzó con la charla “Liderazgo y Gestión en tiempos V.U.C.A.”, dictada por David Alaluf, Ingeniero Civil en Minas y director de la gremial.

Respecto a la importancia de los Coffee & Mentoring, Alaluf sostuvo que “radica en que acercamos la industria a los estudiantes y permitimos con esto que tengan una visión más real de lo que pasa en nuestra industria; además para que  aumenten sus redes de contactos. Por otro lado, para quienes dictamos las charlas, nos permite conectarnos con gente más joven, que tienen una forma de pensar distinta, por lo que se genera un intercambio generacional bastante interesante”.

“Creo que es importante que los profesionales jóvenes entiendan y vean qué herramientas hay para manejarse en estos momentos. Los desafíos que tenemos son muy fuertes, todos los días son distintos, las proyecciones nos pueden llevar a cometer errores, por eso es importante que los profesionales jóvenes adquieran nuevas herramientas y en este Coffee & Mentoring dimos algunas de esas herramientas para que puedan moverse en forma cómoda o sin tanto dolor en los tiempos complejos en los que vivimos”, indicó el director de la Cámara Minera de Chile.

Además, señaló que en la actualidad hay que ejercer un liderazgo colaborativo y que el secreto del éxito de las organizaciones son las que colaboran entre todos sus miembros. “Hay que tener una capacidad de flexibilización muy fuerte y una generación de ideas que permitan innovar. Entonces, un liderazgo colaborativo, una alta flexibilización e innovación creo que son el secreto para poder desarrollar las compañías. El trabajo en equipo parte también desde ahí, desde la dificultad de no estar físicamente juntos, por lo que hay un desafío del uso de las herramientas digitales. La digitalización de las compañías es ahora algo que debemos implementar y acelerar”, puntualizó.

Santiago
Av. Apoquindo 4775 of. 602, Las Condes
Teléfono (+56-2) 690 3848

Rancagua
Longitudinal Antiguo N° 525 km 90 Gultro
Comuna de Lo Olivar

Salvador
Av. Cobresal s/n, El Salvador
Calama
Av. Nueva Oriente 2696, Villa Exótica
Teléfono (+56-55) 320 733

Los Andes
Capilla S/N Parcela N° 2
Calle Larga