Noticias

Chuqui subterránea reducirá plazo para alcanzar su producción en régimen de siete a cinco años

21 octubre, 2020

El proyecto estructural de Codelco espera producir ocho millones de toneladas de mineral al final de 2020 y llegar dentro del primer quinquenio a las 140 mil toneladas por día, según precisó el gerente mina Juan Cristóbal Videla.

A poco más de un año de su inauguración, el proyecto Mina Chuquicamata Subterránea de Codelco se ha autoimpuesto el desafío de acortar los plazos para que su producción alcance los niveles para los que fue diseñado.

Desafío que resulta imperativo para la estatal considerando que los niveles de productivos del rajo continuarán descendiendo paulatinamente.

Al respecto, el gerente mina de Chuqui Subterránea, Juan Cristóbal Videla explicó que pese a los efectos que ocasiona la crisis del Covid-19 en esta unidad de negocios, han ratificado su objetivo de mantener un ramp up (proceso en que la mina alcanzará su producción en régimen) creciente hasta llegar a producir ocho millones de toneladas de mineral al final de este año.

Acelerar el plazo

“En general nuestro crecimiento va más rápido del planificado originalmente y esperamos llegar dentro del primer quinquenio de vida de la mina subterránea, a un ritmo de 140 mil toneladas por día. Estas son muy buenas noticias para Codelco, puesto que es más cobre fino y más excedentes para Chile”, sostuvo el ejecutivo sobre el plazo que, de esta forma, se acortaría de siete a cinco años.

Santiago
Av. Apoquindo 4775 of. 602, Las Condes
Teléfono (+56-2) 690 3848

Rancagua
Longitudinal Antiguo N° 525 km 90 Gultro
Comuna de Lo Olivar

Salvador
Av. Cobresal s/n, El Salvador
Calama
Av. Nueva Oriente 2696, Villa Exótica
Teléfono (+56-55) 320 733

Los Andes
Capilla S/N Parcela N° 2
Calle Larga